www.gacetadeprensa.com

Sofres también medirá las audiencias de la Televisión Digital Terrestre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía TNS-Sofres, que gestiona los 3.300 audímetros que reflejan las preferencias del público en nuestro país, prevé ampliar la muestra para mostrar también el consumo de televisión digital terrestre (TDT), cuyas emisiones comenzarán este miércoles. Aunque en un principio muy pocos podrán acceder a ellas, los sistemas de medición de audiencias ya estarán preparados para entonces.
Según la previsión de Anthony Taylor, director de mercadotecnia de Global TNS, la TDT acarreará una profunda revolución en el consumo de televisión, ya que, por ejemplo, descodificadores con memoria permitirán la grabación y el visionado de programas a la carta.

Durante el VI Encuentro Internacional de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Taylor explicó los desafíos para la medición de audiencia ante la multiplicación de canales que se avecina. En su opinión, con la implantación de la televisión digital terrestre, la audiencia decidirá lo que quiere ver. Para adaptarse al entorno digital, TNS confeccionará muestras más amplias que puedan reflejar lo que el público demanda realmente y dirigir la medición hacia la persona que consume la programación y no hacia el aparato que la proporciona.

Taylor aseguró que el 50 por ciento del consumo televisivo se realizará mediante programas grabados o bajo demanda, lo que repercutirá negativamente en la publicidad. Mucho más si tenemos en cuenta que los espectadores podrán saltarse los anuncios, ya que los descodificadores inteligentes y la llamada televisión a la carta permitirán grabar sólo lo que se desea ver, algo fundamental para conocer las preferencias del espectador.

El reto para el futuro de la medición de audiencia, según Taylor, consiste en “seguir a la persona” y no a la televisión, ya que los programas se podrán recibir incluso a través del teléfono móvil.

Por su parte, Fernando Falcón, director general de AGB Nielsen Media Research, aseguró que el auténtico desafío procede del cambio del entorno analógico al digital, de un consumo fijo de televisión a uno móvil. En su opinión, el medio más preciso para medir audiencias será un sistema “mixto”, enfocado tanto a las personas como a los dispositivos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios