www.gacetadeprensa.com

La BBC sanciona a una corresponsal por llorar durante el entierro de Arafat

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A los periodistas ingleses parece que no les está permitido llorar ni mostrar sus sentimientos. La cadena pública británica BBC ha decidido sancionar a su corresponsal Barbara Klett por llorar durante el entierro del presidente palestino Yasir Arafat.
“Cuando el helicóptero que transportaba al frágil anciano se levantó desde el edificio en ruinas, comencé a llorar”, dijo Plett en una retransmisión el 30 de octubre de 2004. El Comité de Quejas exoneró inicialmente a Plett tras cientos de críticas de oyentes, pero finalmente aceptó una ligera apelación. La BBC decidió entonces que la información que se había dado ese día no era una violación de los principios editoriales, pero sí “incumplió con los requisitos de la debida imparcialidad” por culpa de la referencia a las lágrimas.

Barbara Plett realizó su confesión en una crónica para el programa “De nuestro propio corresponsal”, donde describió cómo se sintió cuando el helicóptero que transportaba al líder palestino despegó del cuartel central de la Autoridad Palestina en Ramala, según la página web de la BBC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios