'En huelga' es todo el mensaje que aparece en la web del diario
"En huelga" es todo el mensaje que aparece en la web del diario

El diario “Libération” lleva ya tres días sin salir por la huelga de sus trabajadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores de Libération llevan ya tres días en huelga, los mismos que el prestigioso diario francés lleva sin salir a la calle. La plantilla tomó la medida en una asamblea celebrada el pasado lunes, justo después de que la empresa les presentara un plan de reestructuración que prevé recortar cerca del 10 por ciento de los puestos. Además, la edición digital permanece sin actualizar; de hecho, los responsables de la web han decidido eliminar los contenidos de su página, en la que aparecen simplemente la cabecera del diario y el anuncio del paro sobre fondo blanco
A las 12.00 horas de este jueves, los trabajadores volverán a reunirse en asamblea para decidir qué medidas tomarán en adelante. El plan de reorganización laboral prevé la suspensión de 38 de los 330 puestos de trabajo de la plantilla y la adjudicación de otros 14 a empresas externas, según fuentes sindicales del diario, que atraviesa una difícil situación financiera.

La huelga, apoyada casi por unanimidad, es la primera organizada por la plantilla del periódico desde 2001 y, de momento, la más dura puesto que nunca antes “Libération” había permanecido fuera de los quioscos durante tres días.

La dirección ha justificado su plan de ajuste para adaptar los costes del periódico a unos ingresos que se han visto afectados por un descenso de las ventas y de la publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios