Barcelona cuenta desde hoy con “¡Eureka!”, la primera revista divulgativa gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tendrá una tirada de 100.000 ejemplares
Tendrá una tirada de 100.000 ejemplares
Los habitantes de Barcelona tendrán la oportunidad de leer a partir de hoy una nueva publicación que tratará de acercar al gran público los contenidos científicos y culturales. Se trata de “¡Eureka!”, la primera revista gratuita de divulgación científica y humanística, que se comenzará a repartir esta tarde por las calles de Barcelona. “¡Eureka!” será una revista mensual sin ánimo de lucro que tratará de acercar temas de cultura general de forma "amena, atractiva y entretenida", y que estará editada por la ONG Ovnis Cellula, vinculada a la Universidad de Barcelona. Según sus editores, el nuevo título impulsará “la comunicación pública de la ciencia en todos sus estilos y formas”
El equipo responsable de “¡Eureka!” es un grupo de "jóvenes científicos y humanistas que combinan la investigación y la docencia con su vocación divulgativa". Al frente del proyecto se encuentran Héctor Ruiz y Jesús Hernán, que dirigen un equipo de casi 30 personas. En esta iniciativa también colabora la Asociación para la Difusión de las Humanidades.

La publicación tendrá unas 52 páginas, de las que el 5 por ciento, aproximadamente, será publicidad. "Una proporción muy baja porque, pese a que no es comercial, buscamos que se automantenga", explica Héctor Ruiz. Con una tirada inicial de 100.000 ejemplares, la revista se distribuirá mensualmente en las estaciones de metro y las zonas de paso de más afluencia en el área metropolitana de Barcelona.

La revista llegará a la calle por la tarde. "Queremos cubrir el regreso de la gente de sus trabajos, que se la lleven a casa, porque es una revista para guardar", subraya Ruiz.

La publicación está redactada en catalán y español, "aunque de momento predomina el castellano", apunta uno de sus directores, que subraya además que "también hay artículos en los que se utilizan las dos lenguas".

La publicación hará hueco en sus páginas a todos los campos del conocimiento, según sus responsables, que pretenden exponerlos "de forma transversal y divulgativa, apta para el público general". “¡Eureka!” cuenta además con una página web dedicada a la cultura desde la que los lectores podrán acceder a contenidos ampliados, nuevos artículos, concursos y otras propuestas. Además, los seguidores podrán enviar sus propios artículos de divulgación que después serán publicados en la edición de papel de la revista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios