Prisa augura mejor futuro para la publicidad en radio y televisión que en prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo espera que sus ingresos publicitarios crezcan un 13 por ciento
El grupo espera que sus ingresos publicitarios crezcan un 13 por ciento
El grupo Prisa mantiene el optimismo sobre la inversión de publicidad el año que viene. Ignacio Santillana, director general de Prisa, señaló el viernes que espera un crecimiento de entre el 7 y el 10 por ciento en el mercado publicitario el próximo ejercicio. “Pienso que 2006 será bueno para el mercado de la publicidad, sobre todo en televisión y en radio”, indicó Santillana durante su participación en un foro organizado por Morgan Stanley en Barcelona junto a otros ejecutivos de importantes grupos de comunicación de todo el mundo. Por el contrario, el dirigente de Prisa no fue tan optimista respecto a la prensa
Frente a la buena marcha del negocio publicitario, Santillana reconoció que hay más preocupación por la venta de periódicos y revistas, hasta ahora otro pilar de ingresos del grupo. “La venta de periódicos está débil en el mundo entero y no soy demasiado optimista”, añadió.

Para este ejercicio, el grupo Prisa espera una tasa de crecimiento del 13% en los ingresos de publicidad. En los primeros nueve meses de 2005, los ingresos publicitarios de Prisa crecieron un 14,4%, hasta 367 millones de euros. “No es una ralentización en el propio sentido de la palabra, sino que es consecuencia del fuerte crecimiento experimentado en el último trimestre de 2004”, dijo Santillana.

Prisa no tiene previsto anunciar nuevas operaciones tras la compra del 33% de la portuguesa Media Capital y la OPA sobre el 20% de Sogecable. “No estamos buscando oportunidades de compra”, dijo Santillana, quien reiteró la apuesta del grupo por el sector audiovisual.

Por su parte, el grupo audiovisual italiano Mediaset, que controla la cadena Telecinco, señaló en el mismo foro que las ventas de publicidad en el mercado italiano aumentarán un 3,5% este año, menos de lo inicialmente estimado, según Bloomberg. La pasada semana, el grupo admitió que no podrá alcanzar el objetivo inicial de un crecimiento del 5% en la publicidad.

El director financiero de la compañía, Marco Giordani, añadió que la compañía tiene una visión “bastante negativa” del segundo trimestre de 2006 para la publicidad, debido al efecto de las pasadas Olimpiadas y de las elecciones en su cuota de audiencia. Por su parte, el directivo espera que los costes crezcan entre el 3% y el 4% en Italia este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios