José María Bergareche: Cada diario debe saber qué es lo que pide su lector

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con motivo de la celebración estos días en Barcelona de IfraExpo 2002, "Técnicas de prensa", la revista mensual de Ifra, publica una entrevista con José María Bergareche en la que el vicepresidente y consejero delegado de Grupo Correo – Prensa Española expone su opinión acerca de la situación actual de la prensa en nuestro país.
Para Bergareche la prensa ha vivido en los últimos tiempos "un proceso de profesionalización", lo que se provocado que el periódico se haya convertido en "una empresa periodística". Estos cambios han motivado una nueva concepción del periódico, "que ha de convertirse en un espacio de análisis y reflexión" y, por supuesto, del lector que "será cada vez más exigente con su periódico". En este sentido, el vicepresidente y consejero delegado de Grupo Correo – Prensa Española insiste en que "cada diario debe saber qué es lo que pide su lector" y esto se traduce en "ofrecer contenidos de calidad en menos páginas porque el lector tiene cada vez menos tiempo para dedicarlo a leer las noticias".
Entre los motivos que han propiciado los cambios en la filosofía de la prensa, Bergareche destaca la mala situación que el mercado publicitario en los últimos tiempos, sobre todo en la prensa nacional, donde acuden "los grandes anunciantes", en oposición a lo que ocurre en la prensa regional, que asiste este año a un "comportamiento mucho mejor" de los pequeños anunciantes, presentes, fundamentalmente en los periódicos locales y regionales.
Esta crisis en el mercado publicitario no ha restado impulso a la apuesta de futuro que realiza el Grupo Correo – Prensa Española y que se fundamenta en "presencia multimedia, mejor calidad de nuestros diarios, vocación internacional e implantación de multimedias locales", como señala Bergareche en "Técnicas de prensa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios