La Fundación Joselito inaugura el III Curso de Periodismo Taurino

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Constará de 200 horas teóricas y prácticas
Constará de 200 horas teóricas y prácticas
Con el objetivo de formar a los futuros profesionales que se encarguen de divulgar la información en los cosos, el lunes quedó oficialmente inaugurada la tercera edición del Curso de Periodismo Taurino, que patrocina la Fundación Joselito con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El acto inaugural contó con la intervención de Alejandro Pizarroso Quintero, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información, Julio Pacheco Patrono de la Fundación Joselito, José Pedro Gómez Ballestero, gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y José Miguel Arroyo “Joselito”, presidente de la Fundación
El director Académico del curso, Alejandro Pizarroso Quintero señaló que “no se trata de un curso de tauromaquia, sino de una formación general del periodismo taurino, el esfuerzo de aprender a informar, con amor por la fiesta de los toros”.

El curso constará de 200 horas lectivas repartidas en clases teóricas, visitas formativas a ganaderías, museos, plazas, asistencia a festejos, además de conferencias y mesas redondas. El objetivo es contribuir a una formación teórica, práctica y de investigación en el campo de la información taurina para facilitar la especialización, el conocimiento y la difusión de la Fiesta nacional entre los futuros profesionales de los medios de comunicación.

Según los responsables del curso, el periodismo taurino se estudió y analizó con pleno rigor académico para dotar a los alumnos de una preparación exhaustiva que les permita y facilite el acceso profesional en esta materia.

El equipo de este nuevo curso está compuesto por Alejandro Pizarroso Quintero, director Académico, Miguel Ángel Moncholi, director Técnico y Sofìa Loyo, Coordinación Académica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios