www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de RTVE amenazan con no cubrir el sorteo de Navidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores de RTVE podrían parar el día del sorteo de la Lotería de Navidad si no se cumplen sus exigencias, especialmente en lo que se refiere al posible cierre de centros territoriales y a la externalización de determinados programas de TVE.
Según explicó Juan Manuel Hidalgo Rodríguez, presidente del Comité General de Intercentros, se celebrará una manifestación el próximo día 17 de diciembre en defensa de la Radio Televisión pública. Asimismo, ha anunciado que, si la situación no se corrige, los trabajadores pedirán la dimisión de la directoral general del ente, Carmen Cafarell, y convocarán un paro de 24 horas para el 22 de diciembre, el día de la retransmisión en directo del sorteo de la Lotería de Navidad.

En este clima, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), titular de RTVE, tiene previsto convocar este lunes a la directora general de RTVE y a los sindicatos para informar sobre el estado de la cadena pública.

Por otra parte, los portavoces de CIU, PNV y ERC en la comisión de control de RTVE en el Congreso han anunciado que presentarán enmiendas al proyecto de Ley de Reforma del ente ya que, entre otras cuestiones, están en desacuerdo con que los sindicatos formen parte del Consejo de Administración. Además, el grupo catalán quiere que el consejo esté integrado por doce miembros, en lugar de diez como ahora. Estas iniciativas, según sus promotores, están encaminadas a garantizar la pluralidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios