www.gacetadeprensa.com

La agresión a un periodista pone en duda la seguridad de la Cumbre sobre la Sociedad de la Información en Túnez

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La agresión sufrida por un periodista francés en Túnez ha despertado todos los temores de la comunidad internacional ante la seguridad de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que se celebrará en el país norteafricano a partir de este miércoles.
Francia ha pedido a Túnez que aclare el ataque sufrido por el corresponsal del diario galo Libération a la cumbre, que fue golpeado y apuñalado en el país. Dos personas han sido detenidas en relación con esta agresión.

Christophe Boltanski, de 43 años, se recupera después de haber sido golpeado, pateado y apuñalado en la espalda el pasado viernes por un grupo de atacantes que aún no ha sido identificado.

El ministro de Exteriores francés ha pedido a Túnez que garantice la seguridad de los periodistas que cubren la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, una conferencia convocada por Naciones Unidas.

Boltanski fue agredido por cuatro hombres cuando volvía caminando a su hotel, en el centro de la ciudad. Los agresores le vaporizaron gas sobre la cara antes de golpearlo con los puños y darle un golpe en la espalda con un objeto cortante. Después de que uno de los agresores gritara "¡bastante!", según el relato del periodista, los cuatro hombres huyeron con una mochila que contenía sus libretas de apuntes y documentos profesionales, su teléfono móvil, su documentación y un billete de avión.

La organización Reporteros Sin Fronteras ha condenado el ataque y ha asegurado que el "clima de represión" que vive Túnez no ofrece garantías de seguridad durante la reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios