www.gacetadeprensa.com

Paola Kaufmann gana el Premio Planeta de novela de América Latina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La bióloga y escritora argentina Paola Kaufmann ganó con la obra "El lago" el premio Planeta de Novela de América Latina 2005, dotado con unos 33.400 dólares.
El jurado, integrado por la escritora española Rosa Regás, los periodistas argentinos Magdalena Ruiz Guiñazú y Martín Caparrós y el director del grupo Planeta en Argentina, Ricardo Sebanes, dio a conocer el veredicto en un acto celebrado en Buenos Aires.

La autora de “El lago” es doctora en Neurobiología y confesó que escribe desde siempre pero que nunca se planteó hacerlo de manera firme y seria. Sin embargo, en 1995 se inscribió al taller de Abelardo Castillo, quien también fue premiado en reconocimiento a su trayectoria literaria, y a partir de entonces comenzó a tomarse en serio el oficio de escritor.

Kaufmann, que define su obra como “un juego de alegorías”, es autora de otra novela, “La hermana”, que en 2003 recibió el premio Casa de las Américas en Cuba.

Durante el acto de entrega del premio, la editorial Planeta recordó al escritor argentino Juan José Saer, quien antes de morir este año dejó inconclusa su última novela, “La grande”, publicada recientemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios