Las privadas critican la Ley Audiovisual porque les impone obligaciones de servicio público

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El futuro del sector audiovisual se dirime en estos momentos decisivos
El futuro del sector audiovisual se dirime en estos momentos decisivos
El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), José Manuel Lara Bosch, ha arremetido duramente contra el anteproyecto de Ley audiovisual que prepara el Gobierno porque “está pensado esencialmente para imponer deberes, obligaciones y restricciones al sector privado”. El también presidente de Planeta asegura que la futura ley sólo impone restricciones a las televisiones comerciales, “regula escasamente a las televisiones públicas” y no levanta “ni una sola de las cargas y obligaciones de servicio público que tienen impuestas actualmente” las cadenas privadas
Durante el almuerzo de clausura de la jornada anual de la asociación, con la asistencia de los principales directivos del sector y del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, así como del secretario general del PP, Ángel Acebes, Lara Bosch rechazó que las televisiones autonómicas queden fuera de la jurisdicción del futuro Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, al igual que la supervisión, inspección y control de la televisión pública nacional. Sin embargo, Lara reconoció que al menos el proyecto establece para el ente público “límites al acceso al mercado de la publicidad”.

En el acto también participaron altos representantes de las principales cadenas comerciales de nuestro país. El secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, centró sus críticas en la composición, el ámbito de competencia y el régimen sancionador del anteproyecto de ley.

Por su parte, el consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, centró su discurso en RTVE y en cómo debe ser el modelo de televisión pública. Carlotti citó deficiencias del proyecto legislativo que verá la luz en las próximas semanas y pidió que TVE no tuviese publicidad.

Por último, Carlos Abad, director general de Sogecable, abordó el asunto de la TDT y reclamó una mayor consideración del cable y del satélite en la transición a esta tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios