El Gobierno estudia la posibilidad de flexibilizar la Ley de Televisión Privada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se ha anunciado la intención de Gobierno de flexibilizar algunos de los puntos de la Ley de Televisión Privada referentes a la participación de un mismo socio en varias cadenas de televisión.
A través de la modificación de la Ley, se podría permitir que un mismo accionista tuviera participaciones en dos o más cadenas de televisión. Esta decisión supondría un cambio importante en el desarrollo de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital en una única plataforma digital, puesto que se eliminaría el principal obstáculo: el hecho de que Telefónica sea accionista en Antena 3 y Vía Digital.
Pese a esta apertura, la modificación de la Ley añadiría restricciones por las que el socio que posea acciones en varias cadenas sólo pueda ejercer el control sobre una de ellas.
Esta decisión no ha sentado bien a la oposición, que consideran que esta reforma puede vulnerar el artículo 20 de la Constitución, garante del derecho a la información.
Las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Ciencia y tecnología ya han tenido su reflejo en la Bolsa, donde los inversores han decidido apostar por la fusión, lo que se ha traducido en una revalorización de las acciones de Sogecable de un 8,17%, lo que la convierte en líder de ganancias del índice selectivo IBEX-35.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios