www.gacetadeprensa.com

Iñaki Gabilondo hizo de hombre orquesta en la inauguración de Cuatro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A las 20. 44 horas la señal de Canal + cambió automáticamente por la de Cuatro. Un mensaje de bienvenida de Iñaki Gabilondo, que hizo de maestro de ceremonias, presentador, reportero y rostro de la cadena, inauguró las emisiones del nuevo canal en abierto de Sogecable, una alternativa a las cadenas generalistas nacionales que pretende ser “moderna, comercial, competitiva y joven”, a decir de sus máximos responsables.
Gabilondo inició nervioso el saludo inicial. “Hoy es un día muy importante, nace un nuevo medio de comunicación, una nueva oferta televisiva para todos y esperamos ganarnos pronto su confianza; nuestro principal propósito es ser creíbles; solo así estaremos en condición de entreteneros e informaros y de ofrecer una ventana a la información”. Junto a él, todos los rostros de la cadena en una gran foto de familia.

La tarea informativa, uno de los primeros mandatos que resaltó en su breve alocución el veterano comunicador, se inició a renglón seguido (20. 57 horas). Gabilondo, director y conductor de las Noticias Cuatro de las 21 horas, abrió un informativo en el que, tal como había apuntado, hizo aportaciones valorativas. Así, tras abrir esta primera edición de la cadena con el accidente laboral de Granada y recalar después en la revuelta callejera en Francia, Gabilondo tomó el pulso de la calle protagonizando un reportaje grabado en distintos barrios de París.

Cuatro celebró su bautizo con una programación de bienvenida a los espectadores en el que mostró el espíritu de la cadena. Tras el escaparate inicial la emisión prosiguió con un espacio de más de tres horas de duración realizado desde los platós de tres programas que forman parte de su columna vertebral: 'Maracaná 05', humor y fútbol con Carlos Latre, Paco González y Michael Robinson; 'Channel Nº4', el magazín de tarde de Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz; y 'Noche H', con Eva Hache.

Además, y coincidiendo con la puesta en marcha de su programación, la web del canal (“www.cuatro.com”) renovaba y ampliaba todos sus contenidos y servicios. Así, a partir de su primera madrugada de vida ya ofrecía abundante material multimedia, además de la posibilidad de participar a todos los usuarios.

El portal fue inaugurado el pasado 6 de septiembre, y en dos meses ha alcanzado una media diaria de 15.000 usuarios únicos y alrededor de 130.000 páginas vistas, según mediciones internas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios