La Cope inicia una campaña publicitaria para contrarrestar las acusaciones del Gobierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ministro de Industria acusó a la emisora de incitar al odio
El ministro de Industria acusó a la emisora de incitar al odio
La Cadena Cope ha puesto en marcha una campaña publicitaria en los principales periódicos nacionales para contrarrestar las acusaciones que, según la emisora, se están vertiendo desde el Gobierno en su contra en los últimos días. Entre los medios en los que la emisora ha insertado anuncios aparece el diario “El País”, y los anuncios muestran mensajes como “gracias por vuestro apoyo y solidaridad. Cope. Somos libres. Pásalo”. Además de en prensa, la publicidad de la radio de la Conferencia Episcopal también se ha incluido en vallas exteriores
Los anuncios, con un formato de página entera, presentan una creatividad en la que aparece la pantalla de un teléfono móvil en la que se muestra mensajes como el anterior o como el que sigue, aparecido en las páginas del diario “El País”: “nosotros no crispamos. Nosotros informamos. COPE. SOMOS LIBRES. Pásalo”.

Fuentes cercanas a la Cadena Cope han confirmado a “El Confidencial Digital” que dicha campaña publicitaria se inició el viernes de la semana pasada con anuncios colocados en las páginas de “El Mundo”, “La Razón” y el diario económico “Expansión” del grupo Recoletos.

El lunes se incorporó la publicidad en las páginas de “El País”, donde a pesar de las claras diferencias ideológicas, la Cadena Cope no ha tenido ningún problema para colocar su publicidad en las páginas de la cabecera del Grupo Prisa. Como es norma habitual en estos casos, la contratación de los formatos se ha realizado a través de una central de medios, no teniendo que intervenir en la negociación ningún profesional de la casa.

El ministro de Industria, José Montilla, acusó a la cadena Cope de sembrar “cizaña” e “incitar al odio, la división y la confrontación” a través de las opiniones vertidas en programas de la emisora como “La Mañana”, que dirige Federico Jiménez Losantos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios