Prisa continúa su expansión y se hace con la mayoría del grupo luso Media Capital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo luso posee el canal TVI, además de otros medios en radio e Internet
El grupo luso posee el canal TVI, además de otros medios en radio e Internet
El grupo de comunicación Prisa ha formalizado la compra del 33 por ciento de la empresa portuguesa Media Capital, después de que su principal accionista, Vertix, ejerciera la opción de venta de su participación. Según un hecho relevante enviado al regulador portugués, los accionistas Miguel Maria Pais do Amaral, Berggruen Holdings y Courica Holdings, propietarios del 100% de Vertix, a su vez principal accionista del grupo de comunicación luso con el 33% de las acciones, ejercieron la opción de venta de la totalidad del capital social de Vertix otorgada a Prisa, según el acuerdo alcanzado el 21 de julio
Como resultado del ejercicio de la opción, el capital de Vertix será transferido a Prisa y la compraventa tendrá lugar el 8 de noviembre.

Los accionistas de Vertix acordaron en julio otorgar a Prisa un derecho de adquisición preferente sobre el 100% de Vertix. A cambio, Prisa concedió a Pais do Amaral y Berggruen una opción de venta del 100% de Vertix a ejercitar en un plazo de entre tres y seis meses. En caso de ejercicio, Prisa señaló que pagaría 189,55 millones de euros y entregaría a los accionistas participaciones equivalentes al 24% de Prisa División Internacional, filial del grupo que agrupa las inversiones internacionales.

El grupo luso es propietario del canal de televisión TVI y está presente en la producción audiovisual, radio, publicidad e internet. Así, es dueño de varias emisoras de radio (Radio Comercial, Best Rock, Cidade, Cotonete), de un proveedor de acceso a Internet (IOL.pt) y de varias publicaciones electrónicas (Portugal Diario, MaisFutebol y Agencia Financeira).

Por otra parte, la operación en Portugal se concreta un día después de que Prisa lanzara una opa para hacerse con el 20% del capital de Sogecable, donde ya cuenta con un 24,5%, por 988 millones de euros. Esto hizo que Prisa ganara en Bolsa un 2,9% y fuese el mejor valor del Ibex, tras perder el 4,86% la víspera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios