El diario “Le Monde” cambia su imagen de los últimos 30 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cabecera ha sufrido un importante descenso en sus ventas
La cabecera ha sufrido un importante descenso en sus ventas
El próximo 7 de noviembre, los franceses conocerán un nuevo diario “Le Monde”. El emblemático vespertino sufrirá un lavado de imagen después de que haya salido a los quioscos prácticamente con la misma apariencia durante los últimos 30 años. Esta nueva fórmula, según el presidente del grupo, Jean-Marie Colombani, responderá a tres exigencias: ordenar la información por importancia, facilitar su comprensión y crear un lazo de proximidad con los lectores. “Le Monde” acaba de terminar un plan de recapitalización por el que han entrado en el diario el grupo español Prisa, el francés Lagardere y el italiano La Stampa
La versión remodelada contará con más color, fotografías e infografía y se dividirá en tres grandes secciones. La primera será de "actualidad", centrada en los temas más candentes; la segunda, para "Descifrar", que incluirá a diario el trato de una personalidad, una investigación a doble página con soporte fotográfico y una nueva página centrada en las novedades del futuro. A la tercera, "Citas", se le asignará la función de crear proximidad con el lector.

Los suplementos (economía, radio-televisión y libros) también se ven afectados por los cambios, aunque permanece intacta, por ahora, la revista semanal “Le Monde 2”.

Fundado en 1944 y considerado como el diario de referencia, Le Monde había cambiado de fórmula en 1975. La actual remodelación llega unas semanas después que la del matutino “Le Figaro”, que redujo su tamaño e introdujo más color.

Además de sufrir un descenso en la circulación desde 2003 (las ventas rondan ahora los 324.000 ejemplares), “Le Monde”, que en los últimos cinco años ha adquirido participaciones en varios grupos de prensa, ha visto cómo se agravaban sus problemas económicos. Así las cosas, la semana pasada su plan de recapitalización contribuyó a una ampliación de 65 millones de euros, 25 de los cuales aportados por Prisa y Lagardere, y 2,5 millones por La Stampa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios