“Auto Bild”, la revista de coches más vendida, tendrá edición española a final de año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tito Klein dirigirá la nueva revista
Tito Klein dirigirá la nueva revista
El grupo Axel Springer España, que edita publicaciones informáticas y de videojuegos, lanzará a finales de año la edición española de “Auto Bild”, la revista de coches más vendida del mundo. La publicación nació en 1986 en Alemania, actualmente se edita en 25 países y vende casi cien millones de ejemplares al año, con cerca de 40 millones de lectores cada mes. En nuestro país, “Auto Bild” tendrá periodicidad semanal y una tirada inicial de 300.000 ejemplares, por lo que la editorial Axel Springer, que se estrena en el sector de la automoción, espera convertirla pronto en la revista semanal del motor más vendida en España
Sus cifras no dejan de ser sorprendentes, ya que ninguna revista de motor se le acerca en difusión y audiencia. En Alemania, por ejemplo, su país de origen, vende 669.875 ejemplares y cuenta con casi 3 millones de lectores por edición. La edición española espera repetir el éxito que la publicación está cosechando en todo el mundo, respetando su concepto editorial y haciendo de ella una revista actual, objetiva y práctica.

Desde Axel Springer se asegura que “Auto Bild” es una revista de coches pensada para el usuario, sencilla y entretenida, por lo que cada semana el aficionado al motor podrá disfrutar de todo el mundo del coche: exclusivas sobre los nuevos lanzamientos y prototipos, test y comparativas en profundidad y los trucos y consejos más prácticos.

Además, la publicación nacerá bien arropada y con un proyecto muy ambicioso. La campaña de publicidad desarrollada por McCann Erickson y planificada por Universal McCann será de 3,5 millones de euros.

La revista estará dirigida por Tito Klein, que ya dirige otros éxitos de la editorial como “Computer Hoy” o “Personal Computer & Internet”, líderes absolutos en su sector. Del departamento de publicidad se responsabilizará como directora Teresa Angulo, anteriormente directora de publicidad de National Geographic.

Asimismo, “Auto Bild” presenta un perfil de lector estable en todas sus ediciones: hombres de 20-45 años de clase media - media alta, urbanos y con un gran interés en el mundo del automóvil.

La editorial Axel Springer España edita actualmente 10 revistas, 8 mensuales y 2 quincenales en el sector de tecnología, segmento predominantemente masculino y con “Auto Bild” entra en el sector del motor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios