www.gacetadeprensa.com

Las acciones de Telefónica caen por el elevado montante y las dudas que suscita la compra de O2

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El mercado español mantiene su recelo respecto a la oferta de adquisición lanzada por Telefónica sobre la operadora británica O2. A pesar de que el negocio ampliará la presencia de la empresa española en Reino Unido, Irlanda y Alemania, el elevado desembolso económico que supondrá (26.000 millones de euros), así como los rumores sobre una posible contraopa desde Londres, han hecho que las acciones de la compañía presidida por César Alierta caigan por segundo día consecutivo un 1,73 por ciento dentro del índice selectivo Ibex’35.
A todo esto hay que añadir que al otro lado del Atlántico surgían rumores de que el pacto alcanzado por los Consejos de Administración de Telefónica y O2 no serían tan definitivos como parece.

Todos estos datos hicieron que a Telefónica le acompañara en su caída una de sus filiales, TPI Páginas Amarillas, que cedió casi un punto y medio. Por su parte, la división de móviles logró una moderada subida del 0,45 por ciento. En total, cambiaron de manos durante este martes 86 millones de acciones de Telefónica por un montante de 1.128 millones de euros, casi el doble que su media diaria en lo que va de ejercicio. El precio por unidad descendió hasta los 13,08 euros, 23 céntimos menos que el lunes y cerca de su mínimo anual, fijado en 12,89 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios