Expertos mundiales en propiedad intelectual analizan los peligros que corre el copyright

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cedro pidió prohibir la copia de libros para la enseñanza
Cedro pidió prohibir la copia de libros para la enseñanza
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, ha inaugurado este viernes el Seminario Internacional sobre Derechos de autor y Acceso a la Cultura, que han organizado conjuntamente la Federación Internacional de Entidades de Gestión de Derechos de Reproducción (IFRRO) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Este seminario ha tenido lugar en el Salón Duque de Wellington, del Hotel Wellington de Madrid, y se ha centrado en analizar la relación entre creación, derechos de autor y acceso a la información, cultura y conocimiento
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique pronunció la conferencia inaugural de una jornada que reunió a editores, escritores, bibliotecarios y expertos en propiedad intelectual de todo el mundo.

A lo largo del seminario se presentaron distintas ponencias entorno a los derechos de propiedad intelectual de autores y editores, a cargo, entre otros, del presidente de IFRRO, Peter Shepherd; su homólogo de CEDRO, Josep M. Puig de la Bellacasa; la subdirectora general adjunta para la Cultura de UNESCO, Milagros del Corral; la presidenta de la Unión Internacional de Editores, Ana María Cabanellas; Richard Owens de la OMPI, y Concepción Becerra, del Ministerio de Cultura.

Este seminario se celebró en el marco de la Asamblea General Anual de IFRRO, que tiene lugar en Madrid desde el pasado lunes 24 de octubre, en cuya organización ha colaborado CEDRO, y que reúne a más de 180 expertos en propiedad intelectual de 41 países distintos.

En esta Asamblea se han debatido asuntos como la petición que CEDRO ha hecho en el Congreso para que la futura Ley de Propiedad Intelectual prohíba la reproducción parcial de un libro para su utilización en la enseñanza. Además, el presidente de IFRRO, organización que en 2004 repartió 270 millones de euros entre autores y editores europeos, considera “difícil de comprender” que en España, “una de las grandes potencias editoriales del mundo”, no se quiera retribuir al escritor por la utilización de sus libros en centros educativos, y espera que “la decisión final del Gobierno no perjudique” a los autores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios