www.gacetadeprensa.com

David Jiménez inaugura la nómina de ganadores del Festival ABC de Fotografía

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La primera edición del Festival ABC de Fotografía Colectiva a través de Internet ya tiene ganador. El fotógrafo sevillano David Jiménez ha sido galardonado con los 15.000 euros con que está dotado el primer premio de “Notodofotofest.com”, la web a través de la que se han recibido más de 10.000 fotografías de 3.000 participantes de 35 países y un total de 120.000 visitas de internautas.
El acto de entrega tuvo lugar en la Biblioteca de ABC y contó con la participación, entre otros, de Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC; Héctor Casado, director general de este diario; Alberto Fesser, director de Notodo.com; María Eugenia Barnola, subdirectora de Acción Social de Repsol YPF y el fotógrafo José Manuel Navia, director de Notodofotofest.com, además del subdirector de ABC, José Miguel Santiago Castelo. Amparo Garrido, Paola de Grenet, Alejandro Lamas, Beatriz Merry y Andreas Josef Thein han obtenido los cinco segundos premios, de 1.500 euros cada uno.

El “showman” Javier Veiga fue el encargado de amenizar un evento al que tampoco faltaron miembros del jurado como los fotógrafos Mauricio D´Ors, Manuel Sonseca, Juan Valbuena, Chema Madoz, Ramón Masats o Ricky Dávila y la comisaria de exposiciones Oliva María Rubio.

Tras Veiga, tomó la palabra Alberto Fesser, que hizo un poco de historia sobre el nacimiento de estos premios. “Cuando nos planteamos hacer este festival teníamos una ventaja, pero también un cierto respecto”. La ventaja era, en su opinión, con la experiencia de “Notodofilmfest.com”, al servicio de los creadores de cortometrajes, y el “Notodopublifest.com”, en el apartado de publicidad, pero también les imponía “respeto” al estar detrás la plataforma que supone ese escaparate que es PHotoEspaña y la galería La Fábrica, dedicada al mundo del arte de la Fotografía.

El premiado, David Jiménez, se mostró tras recoger el galardón de manos de María Eugenia Barnola, en un sueño. “Anoche soñé -dijo- que sería el ganador. Incluso mientras dormía veía algunas imágenes de lo que ha pasado aquí: me da miedo despertarme”. Por último, indicó que se toma el premio «como una beca» para sus proyectos personales “que están en el cajón”.

José Manuel Navia hizo hincapié durante su intervención en el tema principal escogido para esta edición: las personas. De ahí, a su juicio, la importancia del concepto de este festival como “algo colectivo”, para construir entre todos, entre fotógrafos consagrados y aficionados. Por último, Héctor Casado destacó como “en los más de cien años de su historia, ABC ha estado ligado al mundo de la cultura con distintas publicaciones y con la creación de los Premios de Pintura y Fotografía, nuestra intervención en la feria de arte Arco y ahora con este I Festival de Fotografía” a través de la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios