El II Foro de Periodismo Digital de Estepona aborda la participación ciudadana en los medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fernando Jáuregui ha defendido el papel de los cibermedios independientes
Fernando Jáuregui ha defendido el papel de los cibermedios independientes
La asociación “Estepona Ciudad del Periodismo” organiza el II Foro de Periodismo Digital, una cita ya clásica a pesar de su juventud en la que profesionales de la comunicación reflexionan desde ayer en Estepona sobre los nuevos medios. En esta edición, se hará especial hincapié en la importancia de la participación ciudadana en los modelos de medios de comunicación, sobre todo en el ámbito de Internet. Bloggers y periodistas de todo el mundo analizarán el papel de los ciudadanos en la creación del periodismo digital de hoy y de mañana
Juan Varela, consultor periodístico y autor de trabajos de reingeniería editorial de varios diarios de Vocento destacó en la jornada inaugural la gran “revolución” informativa producida por el “asalto ciudadano a los medios”, como se comprueba en la proliferación de los 'weblogs'.

Según Varela, esta situación es consecuencia de la falta de medios sociales caracterizados por la “interactividad con el público, por su libertad informativa y por estar destinados a promover el intercambio”.

El doctor en Periodismo Ramón Salaverría también intervino en este foro, en el que destacó que Internet ha aportado un nuevo entorno a la profesión periodística y añadió que se trata de un cambio relevante pero que no cambia las “reglas del juego” en el quehacer de los profesionales.

La segunda y última jornada ha servido para que Fernando García, periodista y director del Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca, presente este evento que, junto al Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital de Santiago de Compostela y al foro de Estepona, es uno de los más importantes encuentros sobre el sector que se celebran en España.

Por último, y como intervención estrella, el recientemente nombrado mejor periodista digital, Fernando Jáuregui, clausurará estas jornadas defendiendo el papel de los cibermedios independientes frente a los tradicionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios