El portal tiene 370.000 usuarios
El portal tiene 370.000 usuarios

Los portales inmobiliarios de Anuntis Segundamano copan el sector

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El número de españoles que acude a los portales inmobiliarios para acceder a la oferta de inmuebles cada vez es mayor. Así lo demuestran los datos publicados por Nielsen//NetRatings, la compañía de medición de audiencias en Internet, que confirman un incremento en el número de internautas del 178% en el último año. Por marcas, el portal “Fotocasa.es” del grupo Anuntis Segundamano ocupa la primera posición en el ranking de portales inmobiliarios más visitados del verano, mientras que “Segundamano.es”, también propiedad de Anuntis Segundamano, ocupa el segundo lugar
Ambos portales, con 370.000 usuarios, que visitaron 20 millones de páginas, y 316.941 internautas y casi 19 millones de páginas, respectivamente, lideran una clasificación que demuestra que los hábitos de los españoles a la hora de buscar información, ya sea para comprar o alquilar un piso o para mantenerse al hilo de la actualidad, han cambiado notablemente.

La tercera posición en el ranking durante el pasado trimestre junio-agosto correspondió a “Idealista.com”. En total, 313.500 usuarios accedieron a este sitio durante el periodo analizado. El número de páginas vistas ascendió a 16,8 millones, lo que representa una media de 54 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por usuario fue de diecinueve minutos y treinta y siete segundos.

Por su parte, “Portae.com”, perteneciente al grupo Endesa, ocupa la cuarta posición en el “Top 10” de portales más visitados en el trimestre comprendido entre junio y agosto. Así, esta marca contabilizó más de 272.800 visitantes. En total, estos potenciales compradores de inmuebles visitaron más de 5,1 millones de páginas. Cada internauta visualizó una media de 19 páginas y navegó un promedio de nueve minutos y treinta y cinco segundos por el portal.

El quinto lugar en el ranking de portales inmobiliarios más vistos la ocupa Yaencontre.com, con 258.73 usuarios contabilizados en el trimestre junio-agosto. En total, estos potenciales compradores de vivienda visitaron 2,1 millones de páginas, es decir, ocho páginas por usuario, dedicando un tiempo medio a la navegación de cuatro minutos y treinta y cinco segundos.

El portal Expocasa.com se sitúa en sexto lugar dentro de este ranking, con una audiencia de 213.791 internautas y 3,8 millones de páginas vistas en el periodo junio-agosto. La séptima y octava posición en el ranking de audiencias la ostentan los portales Atrea.com y Globaliza.com, con 187.591 y 152.317 internautas, respectivamente, seguidos por Sevihabitat y Tucasa.com, con 119.844 y 88.814 usuarios, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios