Logista da entrada a Planeta en sus dos nuevas distribuidoras de publicaciones y libros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Logista llega a más de 12.000 puntos de venta
Logista llega a más de 12.000 puntos de venta
Editorial Planeta tendrá un 50% de la nueva sociedad
Editorial Planeta tendrá un 50% de la nueva sociedad
El Grupo Planeta ha entrado en el accionariado de las dos nuevas filiales creadas por Logista, el primer operador logístico integral de España y uno de los principales de Europa. Con esta segregación, Logista ha decidido dotar a su unidad especializada de distribución editorial de una gestión más enfocada al sector, ágil y flexible. Estas dos nuevas empresas estarán especializadas en la distribución de publicaciones y de libros, y ambas darán cobertura tanto a España como a Portugal
Aunque las editoriales Planeta y de Agostini hayan entrado en el capital de las dos nuevas compañías, Logista mantendrá su gestión, asegurando la neutralidad de las operaciones que caracteriza todas las actividades de la empresa.

Editorial Planeta dispondrá de una participación del 50 por ciento en la nueva sociedad de distribución de libros, mientras que Grupo Planeta de Agostini tendrá un 25 por ciento en la nueva sociedad de distribución de publicaciones.

Paralelamente, Grupo Planeta y Grupo Planeta de Agostini se han comprometido respectivamente, a suscribir contratos de distribución de publicaciones y de libros con una duración de largo plazo, con lo que se afianzan ambos negocios dándoles mayor visibilidad y perspectivas de futuro.

Cabe recordar que, tras las recientes adquisiciones de Etinera y GLH (actuales Logista Italia y Logista Francia), la distribución editorial pasó a suponer el 13,2 por ciento de las ventas económicas y el 7,8 por ciento del EBITDA de Logista en 2004, según cifras proforma.

Asimismo, en los últimos dos años, su mercado ha mantenido un moderado crecimiento, lo que también ha contribuido a reducir su peso en la actividad de la compañía. Las ventas económicas del área de distribución editorial en el primer semestre ascendieron a 51,7 millones de euros, la misma cantidad que en el mismo período de 2004.

El negocio de Logista Libros es líder en la distribución a editores en España y Portugal, llegando a más de 12.000 puntos de venta y con más de 20 editores en su cartera de clientes a los que ofrece cobertura nacional en ambos países. Logista Libros gestiona más de 29 millones de ejemplares anuales de más de 22.000 referencias.

El negocio de Logista Publicaciones es líder en la distribución de publicaciones periódicas en España y Portugal, llegando a más de 35.000 puntos de venta. Logista Publicaciones cuenta con más de 400 editores en su cartera de clientes para los que gestiona más de 15.000 referencias con distribución nacional en ambos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios