www.gacetadeprensa.com

Fernando Jáuregui, elegido mejor periodista digital por su ‘blog’ “Cenáculos y Mentideros”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La primera edición del Día de Internet en España, un evento con más arraigo en Estados Unidos y Francia que promueve la alfabetización digital entre la población, ha galardonado al director de “Diario Crítico” y de “Ocio Crítico”, Fernando Jáuregui, como mejor periodista digital por su ‘blog’ “Cenáculos y Mentideros”.
Jáuregui mantiene desde esta primavera este blog donde analiza en tono distendido y cercano la situación política, especialmente de índole nacional. Dentro del periódico se encuentra una categoría de blogs en la que se da cuenta de todo lo acontecido en el mundo del cine, el fútbol, tendencias. Tampoco se olvidan del periodismo, los medios y las nuevas tecnologías, así como un blog dedicado a la salud. Una amplia oferta que a buen seguro han sido un sólido argumento a la hora de dar el premio.

El recién nombrado mejor periodista digital fue el encargado de poner punto final a la celebración del Día de Internet en el Senado con unas palabras reivindicando los medios electrónicos: "La gente más importante de este país no tiene ordenador en su despacho. Tampoco conceden chats. No quieren saber de un medio que no controlan y está fuera de su alcance". En esta misma línea apuntó por dónde van las líneas de cambio, aunque muchas veces en sentido erróneo: "Cuando parece que quieren adaptarse al medio, quieren poner puertas al cielo. Quieren hacer otro Internet más controlable. Claro que hay abusos y corruptelas pero los hay en todos los ámbitos. En cambio, nosotros vemos Internet como un servicio a la comunidad".

En este mismo acto, que estuvo presentado por el presidente del Senado, Javier Rojo también tomó la palabra Miguel Pérez Subías, de la Asociación de Internautas. Como no podía ser de otro modo, su discurso fue muy reivindicativo y duro con la administración.

En esta primera edición de los premios del Día de Internet, también fueron galardonados “El Digicuento de Guadalinfo” de la Junta de Andalucía, como mejor evento; los Encuentros en la red del IES Cangas del Nancea, como mejor evento de centro educativo; KZGUNEA, de la Asociación de Municipios Vascos y el Gobierno vasco, y la ONCE, como mejores iniciativas para mejorar la accesibilidad de las web de las Administraciones y de las empresas, respectivamente; el programa “[email protected] en Internet” de la Junta de Castilla-La Mancha para reducir la brecha digital; y la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía (OVAC) como mejor idea para contar qué es Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios