www.gacetadeprensa.com

Una posible compensación del Gobierno por la llegada de “Cuatro” dispara la cotización de Antena 3 y Telecinco

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 TV y Telecinco han subido un 5,62% y un 2,14%, respectivamente, su cotización en Bolsa, después de que algunos medios de comunicación señalasen que ambas cadenas de televisión mantendrían negociaciones con el Gobierno para buscar compensaciones por el inicio de emisiones del Canal “Cuatro”.
Al cierre de la sesión bursátil del lunes, los títulos de Antena 3 TV, que en lo que va de año se han revalorizado un 17,13%, se han situado en 14,84 euros, en contraposición a los 14,05 euros a los que terminaron la semana pasada. Por su parte, las participaciones de Telecinco han avanzado hasta los 16,70 euros, frente a los 16,35 euros a que cerraron el viernes, por lo que la cadena de televisión aumentó sus ganancias anuales hasta el 10,01%.

Según los analistas, las últimas noticias publicadas en prensa apuntaban la posibilidad de que ambas compañías podrían mantener negociaciones con el Ejecutivo para buscar algún tipo de compensación por la apertura del nuevo canal en abierto de Sogecable.

Estos analistas señalan que ambas cadenas de televisión tendrían de plazo hasta final de mes para alcanzar un acuerdo o presentar un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio de Industria de permitir la emisión en abierto de Canal Plus.

Para estos expertos, en estas negociaciones, Telecinco podría estar buscando limitar la participación en ingresos publicitarios de TVE en los Presupuestos Generales, mientras que Antena 3 TV trataría de ampliar de tres meses a tres años el plazo de moratoria de Sogecable para comprar derechos en abierto a aquellos proveedores a los que ya habría adquirido derechos para la televisión de pago.

Hasta ese momento, los inversores habían negociado 171.529 acciones de Antena 3 TV, por un importe que superaba los 2,4 millones de euros, así como 224.141 títulos de Telecinco, por un valor que sobrepasaba los 3,6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios