www.gacetadeprensa.com

El diario “Metro” repartirá gratis en Madrid un capítulo del Quijote cada día

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “Metro” y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para distribuir 200.000 encartes diarios, a través de los cuales la publicación entregará gratis en toda la región un capítulo del Quijote en cada una de sus ediciones, de lunes a viernes.
La distribución de esta promoción ha comenzado hoy, 25 de octubre, y se prolongará durante nueve meses. Esta acción especial se realizará a modo de encartes, que se repartirán en los puntos donde el diario se entrega en mano en la Comunidad de Madrid.

Con esta promoción, el Gobierno autonómico quiere fomentar la lectura y dar a conocer “El Quijote”, aprovechando la celebración del IV Centenario de la publicación de la universal obra de Cervantes. Cada día se distribuirán 200.000 ejemplares gratuitos y el tiempo de lectura de cada uno de los capítulos se estima en torno a los siete minutos.

El experto en literatura y director del Centro de Estudios Cervantinos, Carlos Alvar, ha sido el encargado de dividir “El Quijote” en 180 partes. Cada una de las entregas tiene
cuatro páginas, tres de ellas con una aventura del Quijote. Con la cuarta, se entregará una reproducción, realizada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid de una de las ilustraciones originales exhibidas en la muestra que se expone en la estación de Móstoles Central.

Según el director general de “Metro”, Fredrik Staël von Holstein, “es un honor que la Comunidad de Madrid nos haya confiado este proyecto. Esta nueva iniciativa ayudará aún más a fomentar la lectura entre la sociedad, especialmente entre la gente más joven”.

Metro News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo, con más de 16.8 millones de lectores diarios. “Metro” cuenta
con 58 ediciones, en 19 países y en 18 idiomas distintos, ubicadas en Europa, América y Asia. En España, 1,8 millones de personas leen “Metro” cada día en alguna de las 30 ciudades en las que se distribuye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios