www.gacetadeprensa.com

Google multiplica por siete sus beneficios y logra la cotización más alta de su historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Después de que Google anunciara que sus ganancias se habían multiplicado por siete en el tercer trimestre, el buscador ha alcanzado la cotización más alta de su historia, por encima de 340 dólares por acción. Los títulos llegaron a subir en el mercado tecnológico Nasdaq un 14 por ciento, para situarse en 346,43 dólares. Este crecimiento en la cotización se extendió al resto de acciones de empresas de Internet y nuevas tecnologías.
Las cifras récord se obtenían después de que el buscador divulgara que sus ganancias fueron entre julio y septiembre de este año de 381 millones de dólares, equivalentes a 1,32 dólares por acción, frente a los 52 millones de dólares y 0,19 dólares del mismo periodo de 2004.

Asimismo, los ingresos durante el trimestre llegaron a 1.050 millones de dólares, muy por encima de los 944 millones que esperaban los expertos. La empresa agregó recientemente una nueva barra para publicidad, que aparece junto con los resultados de las búsquedas, lo que le ayudó a mejorar sus ingresos y beneficios.

La compañía californiana, además, ha lanzado nuevos servicios, incluido el nuevo de mensajes instantáneos con voz, que permite hacer llamadas de un ordenador a otro. Estas novedades han ayudado a incrementar el margen de beneficio de Google, que acaparó el 56 por ciento de las consultas en Internet en agosto; por encima de Yahoo, con el 21%, y Microsoft, con el 11%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios