www.gacetadeprensa.com

Antena 3 arrebata a TVE los derechos para emitir la Liga de Campeones en abierto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones para las temporadas 2006 a 2009. La televisión privada será la primera cadena comercial en abierto en emitir la Champions en España, evento que hasta ahora, de forma gratuita, ha ofrecido sólo TVE.
La cadena retransmitirá el partido de los martes y tendrá preferencia para elegir qué encuentro de los que se disputen esa jornada quiere ofrecer, ya que el acuerdo garantiza a Antena 3 el derecho preferente de elección. La cadena dispondrá también de los derechos de emisión de la final de la Champions -que tendrá que compartir con Sogecagle-, además de los resúmenes de las jornadas que se disputan en miércoles.

En la temporada actual, TVE elige qué partido quiere emitir el martes en abierto, mientras que Canal Plus escoge primero el miércoles. Sin embargo, Sogecable adquirió tres encuentros para la próxima temporada y sólo quedaba uno libre, que es con el que se ha hecho Antena 3.

La adquisición de cuatro partidos por jornada en las televisiones en España se debe a que el sistema de clasificación que la UEFA establece para esta competición permite que, normalmente, haya cuatro equipos españoles luchando por el título.

Los partidos de la Liga de Campeones suponen el evento deportivo que tradicionalmente ha conseguido mayor respaldo de la audiencia. Según los datos de Sofres facilitados por Antena 3, el pasado año, los encuentros de Champios alcanzaron una media de 5.203.000 espectadores, en una temporada especialmente mala para los equipos españoles, que no llegaron siquiera a los cuartos de final del torneo. La Fórmula 1, por ejemplo, ha tenido una media de seguimiento esta temporada de 4.247.000 espectadores.

En 2002, Antena 3 se convirtió en la primera cadena privada que emitía en España el Mundial de Fútbol que se celebró en Corea y Japón. Además, ofrece actualmente los encuentros de clasificación para el Mundial de Alemania en los que el combinado nacional juega en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios