Ashton Phelps, presidente de “The Times-Picayune”, recogerá el Antonio Asensio de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario fue fundado en 1837 en Nueva Orleans
El diario fue fundado en 1837 en Nueva Orleans
El próximo miércoles 26 de octubre, los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, presidirán la ceremonia de entrega de la III edición del Premio Antonio Asensio de Periodismo, que en esta ocasión ha recaído en el diario “The Times-Picayune”, por su gran labor social e informativa siendo la voz de Nueva Orleans durante el desastre del Katrina. Recogerá este galardón Ashton Phelps, presidente del periódico ganador, en un acto que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en Barcelona
La decisión, tomada por unanimidad, resalta el extraordinario espíritu de resistencia y voluntad de servicio hacia sus lectores del diario “The Times-Picayune”. El premio, que celebra este año su tercera edición, es convocado anualmente desde el año 2003 por el Grupo Zeta, en memoria de su fundador, Antonio Asensio Pizarro.

El acta del jurado destaca también que “desde el domingo 28 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre contó con 100 millones de visitas a sus páginas electrónicas. Antes del huracán tenía 6 millones de páginas visitadas a la semana”.

El jurado valora asimismo que, en junio del 2002, el diario “publicó una serie premonitoria de cinco reportajes en los que explicaba que una inundación destruiría la ciudad, que sería imposible evacuar a 200.000 personas, que varios miles morirían y que los servicios de rescate tendrían grandes dificultades para acceder a Nueva Orleáns”.

Los miembros del jurado de esta edición han sido: Francisco Matosas, presidente del Grupo Zeta; Jesús Ceberio, director de “El País”; Álex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe; José Antonio Zarzalejos, secretario general de Vocento; Concha García Campoy, periodista; Mònica Terribas, periodista; Miguel Ángel Liso, director editorial y de Comunicación del Grupo Zeta; Antonio Franco, director de “El Periódico de Catalunya” y Alfonso S. Palomares, director del diario Córdoba, en calidad de secretario.

El periódico “The Times-Picayune” fue fundado en 1837, en Nueva Orleans, bajo el nombre de “The Picayune”, por la moneda española que tenía el valor de su precio de venta. En 1914 la publicación adoptó su nombre actual. En sus páginas han escrito escritores tan célebres como William Faulkner y William Sidney Porter, más conocido como O. Henry.

La BBC y el diario italiano “La Repubblica” han sido los galardonados en las dos pasadas ediciones de los Premios Antonio Asensio de Periodismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios