www.gacetadeprensa.com

Desaparece en Bagdad un periodista del diario “The Guardian”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista irlandés Rory Carroll, del diario británico “The Guardian”, ha desaparecido en Bagdad y se teme que haya sido secuestrado. Según han indicado testigos, Carroll, de 33 años, y que se encontraba en Irak para cubrir el juicio a Sadam Hussein, fue apresado por "un grupo de hombres armados".
El reportero lleva nueve meses trabajando en Irak y es "uno de los corresponsales en el extranjero más experimentados" del “The Guardian”, según un comunicado emitido por el diario.

El informador empezó su carrera profesional en el periódico “Irish News” de Belfast y en 1997 fue reconocido como el "periodista del año en Irlanda del Norte". Tras ingresar en “The Guardian”, el joven reportero fue destinado a Roma para informar de acontecimientos en el sur de Europa, y después, en 2002, fue nombrado corresponsal del periódico británico en Sudáfrica.

La agencia Reuters asegura que, según el editor de “The Guardian” en Oriente Próximo, Carroll salía de una casa en el barrio de Sadr City, después de haber visto por televisión el juicio a Sadam con una familia iraquí. Sadr City es un área pobre de Bagdad dominada por los chiíes y fortaleza del clérigo radical Moqtada al Sadr.

El padre del reportero, Joe Carroll, que también fue corresponsal del diario “Irish Times” en Estados Unidos, ha mostrado su confianza en que su hijo “sabrá mantener la calma”, ya que ha asegurado que recibió entrenamiento para saber afrontar este tipo de situaciones. Joe Carroll ha confesado a la radiotelevisión irlandesa que sólo tienen noticias de Rory a través de lo que difunden los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios