www.gacetadeprensa.com

El austriaco Horst Pirker, nuevo presidente de Ifra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Horst Pirker, hasta ahora máximo dirigente del grupo austriaco Styria Medien, ha sido elegido nuevo presidente de Ifra, la asociación mundial líder para la prensa y los medios. El nombramiento ha tenido lugar durante la celebración de la feria IfraExpo 2005, el mayor escaparate de la industria editorial del mundo que ha reunido hasta este jueves a lo más granado del sector en la localidad alemana de Leipzig.
Después de tres años en la asociación, Pirker se pone al frente de un colectivo que reúne a 3.000 miembros y a la industria periodística de 70 países en un momento de grandes retos y cambios para los medios de comunicación.

Así, el nuevo presidente ha asegurado que “en un futuro no distinguiremos entre radio, televisión, periódicos, etc.”, por lo que Pirker apostará en su mandato por la integración y adaptación de las tecnologías en todos los medios. “Todo apunta a la convergencia y no tiene sentido plantearse cuánto tiempo más existirán los periódicos en papel”, afirma Pirker, para quien el futuro papel electrónico hará que miremos a los periódicos como si de una televisión se tratase.

Para el austriaco, “no sólo los editores necesitan adaptar sus estrategias a los nuevos tiempos, sino que también tienen que dotar a sus equipos de la infraestructura y las herramientas adecuadas para llegar a ser una empresa que integre todos los contenidos”.

Pirker, de 45 años, está ampliamente reconocido como uno de los más exitosos y visionarios ejecutivos de prensa en Europa. Gracias a él, el grupo Styria Medien ha llegado a ser el tercero más grande de Austria, y actualmente es también el presidente de la asociación austriaca de prensa. Horst Pirker sustituye al frente de Ifra al holandés Willem O. Kok, director del diario “De Telegraaf”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios