www.gacetadeprensa.com

La primera edición de los premios “Día de Internet” distinguirá al mejor periodista digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La entrega de la primera edición de los premios “Día de Internet”, que tendrán lugar en el Senado coincidiendo con la cita del mismo nombre el próximo 25 de octubre, concederá, entre otros galardones, una distinción al mejor webloger o periodista digital.
Además, se entregarán otros seis premios, como el de mejor evento del Día de Internet, mejor iniciativa para promover las nuevas tecnologías en los centros educativos, mejor web de las Administraciones Públicas y de las empresas, mejor iniciativa para reducir la brecha digital en España o mejor idea para contar qué es Internet.

La ceremonia, que se celebrará en el Senado, tendrá como invitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los senadores además podrán chatear con los ciudadanos.

Estos galardones tienen como finalidad el reconocimiento público del esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la Red, y estimular la participación abierta en esta iniciativa, cuyos resultados serán presentados en la ponencia española en Túnez durante la próxima Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

El acto comenzará a las 12:00 horas con unas palabras de bienvenida de Javier Rojo, presidente del Senado y a continuación Emilio Ontiveros, miembro del consejo editorial de “El País” y elegido por el ministro de Industria como presidente de la ponencia que elaborará un Plan de Convergencia con Europa en Sociedad de la Información pronunciará una conferencia sobre “Desarrollo económico y Sociedad de la Información”, seguida del acto de entrega de los Premios.

El Comité de Impulso entregará en este acto las Firmas de la Declaración de Principios contra la Brecha Digital, suscrita por miles de ciudadanos y decenas de organizaciones (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, asociaciones, universidades, empresas, sindicatos).

Al Acto están invitados los miembros de la Comisión del Senado para la SI y del Conocimiento, representantes de las 29 instituciones que conforman el Comité de Impulso, representantes de los promotores de eventos para el Día de Internet, y los 3 finalistas de cada una de las 7 categorías de Premios Día de Internet.

Más de 200 entidades públicas y privadas son promotores de la Jornada, diseñando y financiando más de 350 eventos, dentro y fuera de la Red, en 8.000 emplazamientos (colegios, universidades, cibercafés, telecentros, auditorios, centros comerciales, tiendas, plazas, oficinas, ayuntamientos, estaciones, etc.), en 31 provincias de todas las Comunidades Autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios