www.gacetadeprensa.com

Diana Daniels, nueva presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha elegido a Diana Daniels como nueva presidenta. Esta abogada y vicepresidenta corporativa y consejera legal de The Washington Post Company sustituye en el cargo a Alejandro Miró Quesada, director de “El Comercio”, de Lima. Es la segunda mujer en ocupar la presidencia, tras la precursora Argentina Hills, esposa de quien fue editor de “The Miami Herald”, Lee Hills.
La SIP, que celebró su LXI Asamblea, señaló como los principales desafíos de la prensa a "la ola de violencia sin precedentes contra los periodistas en México, la continuación de la represión de los periodistas independientes en Cuba y la creciente preocupación por la capacidad de los periodistas norteamericanos de proteger las fuentes confidenciales".

Entre tantas dificultades, encontró algo para resaltar: en los últimos seis meses, no hubo ningún periodista colombiano asesinado. Como se destacó en el comunicado de la Asamblea, es un dato muy alentador si se tiene en cuenta que es la primera vez en nueve años que no asesinan a ningún periodista por ejercer su oficio y que desde hace 25 años se considera a Colombia uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios