“Expansión” y “Actualidad Económica” renuevan su Consejo Editorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Urrutia seguirá como presidente
Juan Urrutia seguirá como presidente
El Consejo Editorial del diario “Expansión” y de la revista “Actualidad Económica” ha iniciado el nuevo curso con la incorporación de siete nuevos miembros procedentes del mundo académico y empresarial, con el objetivo de reforzar la calidad informativa y de opinión de los medios económicos del grupo Recoletos. El denominado “foro de reflexión” profundizará a través de las publicaciones en la apuesta tradicional de Recoletos por el liberalismo y la economía de mercado
Los siete nuevos miembros son Emilio Lamo de Espinosa, Belén Romana, Víctor Pérez Díaz, Carlos Espinosa de los Monteros, Jordi Gual, Ramón Marimón y Amparo Moraleda. Todos ellos proceden del mundo económico, empresarial y académico, incluyendo las áreas del pensamiento político y las ciencias sociales.

La apuesta responde a la intención de “Expansión” y “Actualidad Económica” de profundizar en los asuntos estrictamente empresariales y financieros y al mismo tiempo ofrecer una visión más completa y global de las noticias y tendencias que se producen tanto en España como en el resto del mundo, no sólo en el campo económico sino en el político y social.

Asimismo, el Consejo Editorial incorporará este año a siete miembros del periódico para acercar los temas principales de discusión del Consejo a los contenidos diarios de “Expansión” y “Actualidad Económica”.

De este modo participarán en el Consejo, además del director del diario económico, Jesús Martínez de Rioja, el director de Redacción, Iñaki Garay; el director adjunto, José Apezarena; el subdirector Martí Saballs; el redactor jefe de Economía y Política, Carlos Cuesta; el redactor jefe de Opinión, Juan José Garrido, y el redactor jefe de Suplementos, Vicente Lozano. Al frente del Consejo seguirán Juan Urrutia, como presidente, y Miguel Ángel Belloso, como vicepresidente.

Con estos cambios, ambas publicaciones reforzarán el tratamiento informativo de los encuentros del Consejo Editorial. Además de dar cuenta pormenorizadamente de los temas de debate, ampliará la cobertura con entrevistas a los invitados y ponentes que acudan a las reuniones periódicas del grupo. En el nuevo Consejo se mantienen como miembros Luis de Guindos, José Manuel Campa, Juan José Dolado, Juan Pérez Campanero, Antoni Zabalza y José Luis Feito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios