Se pone en marcha el V Premio Schroders de Periodismo Financiero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Patricia Pérez, de 'Mi Cartera de Inversión', ganó la pasada edición
Patricia Pérez, de "Mi Cartera de Inversión", ganó la pasada edición
Se ha puesto en marcha la quinta edición del Premio Schroders de Periodismo Financiero, destinado a incentivar a los profesionales de la información económica y financiera en la realización de su tarea. El tema sobre el cual deben centrarse los trabajos presentados es “El Ahorro y la Economía Familiar”. El objetivo del Premio es poner de relieve el trabajo de profesionales del periodismo para desarrollar y extender una cultura financiera, tanto desde las publicaciones centradas en el sector económico, como en las de información general
Schroders ha dado a conocer esta semana las Bases de esta quinta edición del Premio, en las cuales detallan las condiciones del mismo. Este año los participantes deberán entregar un máximo de tres trabajos publicados en alguno de los medios de información escrita, o de contenidos transcribibles, (nacional, regional o local) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005.

Todas las candidaturas al Premio Schroders de Periodismo Financiero 2005 deberán enviarse antes del 31 de enero de 2006 y cada autor deberá presentar, junto con el/los trabajo/s una memoria que lo ponga en valor, atendiendo a los motivos que el autor estime pertinentes, además de su nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.

El Jurado estará integrado por prestigiosos profesionales del mundo financiero, económico, empresarial, académico o de la información. Este Jurado, una vez recibidos los trabajos, realizará una valoración y llevará a cabo una selección con los trabajos estimados como finalistas.

El Premio Schroders de Periodismo Financiero 2005 está dotado con 25.000 euros en metálico y con 5.000 euros en participaciones de fondos de la Sicav de Schroders (con un valor total de 30.000 euros). Asimismo, el galardonado recibirá el símbolo emblemático del Premio, diseñado por el prestigioso escultor José González Onieva.

Rafael Rubio (“Mi Cartera de Inversión”) en la edición de 2001, el equipo de Invertia en la edición de 2002, Luis Aparicio (por un artículo publicado en “El País”) en la edición de 2003 y Patricia Pérez Zaragoza (“Mi Cartera de Inversión”) en 2004 han sido los ganadores de un Premio que con tan sólo cuatro ediciones, se ha convertido en una referencia dentro del sector financiero.

Schroders es una sociedad de inversión multinacional con más de 200 años. Cuenta con 152 gestores de fondos, especializados en todas las áreas de inversión: renta variable y fija, inversiones alternativas, inversión inmobiliaria y capital de riesgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios