www.gacetadeprensa.com

La Cámara de Comercio propone a Barcelona como sede de la nueva televisión estatal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Cámara de Comercio de Barcelona ha propuesto que la capital catalana sea sede de la nueva televisión estatal, cuya licencia será adjudicada en las próximas semanas por el Gobierno. Esta iniciativa sería una de las principales vías para potenciar la industria audiovisual catalana, así como para elaborar un plan estratégico público y privado para dar coherencia a todas las medidas de apoyo al sector. Esta última propuesta recibe el respaldo de la Generalitat, aunque condicionada a la aprobación, en primer lugar, de la Ley del Audiovisual.
El presidente de la Cámara, Miquel Valls, y el conseller primer, Joseph Bargalló, han apadrinado la presentación del estudio “El audiovisual en el escenario global. Perspectivas para Catalunya”, realizado por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la consultoría S4B.

El informe se basa en el análisis de tres casos de éxito del mercado audiovisual -Corea del Sur, Nueva Zelanda y la Columbia Británica del Canadá-, así como en doce áreas emergentes, repartidas en América, Asia y Europa del Este, para extraer propuestas aplicables a Cataluña.

Además de esta apuesta por una televisión estatal, cuyo concurso tiene que resolverse antes de finales de año, los autores del informe apuestan por establecer programas de incentivos y créditos fiscales en función del éxito del producto, reforzar la orientación comercial de las producciones catalanas y, sobre todo, impulsar las sinergias entre el mundo audiovisual y el de la generación de contenidos para móvil, Internet y videojuegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios