www.gacetadeprensa.com

America On line compra Weblogs, una de las mayores redes de publicidad por Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El mayor proveedor mundial de acceso a Internet, America On Line (AOL), ha acordado la compra de Weblogs, una red de sitios de Internet de diferentes temas, por 25 millones de dólares (20,9 millones de euros). Weblogs incluye unas 80 webs de publicidad, elaboradas por un grupo de más de 100 bloggers.
AOL ha decidido comprar Weblogs por las oportunidades en publicidad que crea el sumar 80 sitios nuevos a la red actual de AOL, pues la empresa está buscando compensar una caída de millones de suscriptores en sus servicios de Internet impulsando sus ingresos de publicidad en la red.

Weblogs, fundada por el empresario Jason Calacanics, se convirtió en un éxito al entrelazar una red de blogs individuales para atraer publicidad estable y efectiva en este fenómeno. Destacan sus webs “Autoblog” o “Engadget”, dedicada a los fanáticos de los últimos artilugios tecnológicos y que es uno de los blogs más visitados.

AOL fue fundada en Estados Unidos en 1985 bajo el nombre de Quantum Computer Services y en 1991 cambió su nombre por el actual. En 1995 saltó a Europa de la mano de Bertelsman y en 1999 su programa de mensajería instantánea, ICQ, consiguió 50 millones de usuarios y su navegador Netscape 20 millones. En el año 2001 se fusionó con Time Warner, y en la actualidad cuenta con 22 millones de clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios