www.gacetadeprensa.com

Al Qaeda busca “periodistas” que editen sus comunicados en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La organización terrorista Al Qaeda ha puesto anuncios de empleo en Internet pidiendo partidarios que les ayuden en la edición de sus videos y comunicados en la red. Así lo informa el periódico árabe “Asharq al Awsat”, con sede en Londres.
El diario árabe dijo esta semana en su página de Internet que Al Qaeda tiene “plazas vacantes” para producir videos y editar comunicados, metraje y cobertura de medios internacionales sobre los extremistas en Irak, en Palestina, en Chechenia y en otras zonas conflictivas donde los combatientes están activos.

El periódico informó que Global Islamic Media Front, una organización radicada en la web y unida a Al Qaeda, es la interesada en incorporar a los colaboradores, “que podrían contactar con ellos vía correo electrónico”. Asharq al-Awsat dijo que el anuncio no especifica el salario, pero añadió: "Todo musulmán sabe que su vida no es suya, desde que pertenece a su violada nación islámica cuya sangre se está derramando. Nada debe prevalecer sobre esto".

Los partidarios de Al Qaeda usan a menudo la red para difundir sus mensajes. El Front, por ejemplo, publicó esta semana la segunda emisión de un programa de noticias en Internet llamado “La Voz del Califato”, que decía querer combatir las “mentiras y propaganda” contra Al Qaeda en las principales cadenas de televisión como la CNN y Al Yazira. Igualmente, el mes pasado publicó un video en Internet titulado “Jihad Hidden Camera” donde se mostraban ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak e incorporaba efectos cómicos y sonidos de risas.

Al Qaeda y otros grupos han vuelto su mirada cada vez más a Internet para ganar jóvenes adeptos musulmanes en su guerra contra los gobiernos en los países árabes apoyados por Occidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios