www.gacetadeprensa.com

Al Yazira ficha a Sir David Frost, el periodista político estrella de la BBC

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
David Frost, el reportero político por excelencia de la BBC y el periodista más prestigioso del Reino Unido ha fichado por Al Yazira para ser la estrella del servicio en inglés de la cadena árabe.
Frost dejó este año su programa “Breakfast with Frost” y fue reemplazado en las mañanas por Andrew Mar. Sin embargo, su prestigio no ha descendido un ápice. La sola mención de sir David Frost en Gran Bretaña y en Estados Unidos infunde profesionalidad y cierta intimidación. Es uno de los pocos periodistas del mundo que ha entrevistado no sólo a todos los primeros ministros británicos, sino a la mayoría de los presidentes norteamericanos desde 1955. Precisamente este acceso a los políticos en ambos lados del Atlántico probablemente ayudará a mejorar la desconfianza de la administración de Bush y del primer ministro Tony Blair a la cobertura de Al Yazira.

Algunos periodistas de Al Yazira consideran que al contratar a Frost se corre el riesgo de que el nuevo canal se convierta en demasiado occidental e impopular con los musulmanes que hablan inglés.

La cadena Al Yazira en inglés se emitirá desde Doha, en Qatar, con material que generará una oficina en Londres y con corresponsalías en Doha, Kuala Lumpur y Washington. La cadena árabe se ha convertido en una fuerza global de noticias que compite codo a codo con las anglosajonas y en países árabes donde aquéllas no tienen demasiado conocimiento del terreno.

La audiencia de Al Yazira alcanza los 40 millones de televidentes, pero la publicidad es escasa ya que aborda temas que en esos países son prácticamente tabúes informativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios