La revista “Gala” cumple su primer año con medio millón de lectores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista es editada por G+J y Vocento
La revista es editada por G+J y Vocento
La revista del corazón “Gala” cumple su primer año en los quioscos contando con el respaldo de medio millón de lectores. Desde su primer número, con la princesa doña Letizia en portada, hasta el de esta semana, con una entrevista exclusiva a Carmen Martínez Bordiú, “Gala” se ha abierto paso en el complicado mundo editorial de la información “rosa” con un nuevo estilo en la prensa española del sector, que reúne la actualidad del corazón con contenidos de moda, belleza, decoración y cocina dirigidos al público femenino
Según las últimas cifras del último Estudio General de Medios, esos 500.000 lectores han seguido la información de los famosos y las últimas tendencias para la mujer a través de sus páginas. La selección de personajes, el tratamiento amable y sincero de la crónica social y un diseño de gran valor estético han distinguido a la publicación entre las revistas de gama alta de su sector.

Durante este año, “Gala” ha traído a su portada a las figuras más atractivas y destacadas de la sociedad española e internacional. En octubre, Victoria Beckham concedía a “Gala” una de sus primeras entrevistas a los medios españoles; en noviembre, Penélope Cruz hablaba de su relación con Matthew MacConaughey; en abril, con pocos días de diferencia, lanzaba ediciones especiales por la muerte del Papa Juan Pablo II, la boda de Carlos y Camilla de Inglaterra y los funerales del príncipe Rainiero de Mónaco; y así un largo etcétera cubriendo los acontecimientos más importantes de la información de sociedad.

El éxito que la revista había cosechado ya en otros países europeos como Francia, Alemania, Polonia y Rusia, se ha conseguido también en España de la mano de dos grupos editoriales líderes, el internacional G+J y el grupo español Vocento. Además de su venta independiente los jueves en el quiosco, la revista “Gala” se puede adquirir opcionalmente con “Abc” y con otros trece diarios del grupo Vocento y asociados. Este sistema de distribución, totalmente novedoso, ha permitido consolidar una difusión superior a los 200.000 ejemplares en la primera mitad de 2005.

La llegada de “Gala” a los quioscos ha rejuvenecido la edad media de las lectoras de prensa del corazón (un 55% de sus lectoras tienen entre 14 y 44 años frente a un 49% de media en el sector). Y ha incorporado a este tipo de revistas a nuevas lectoras con nivel de formación medio y superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios