www.gacetadeprensa.com

El Gobierno chino se abre a Internet inaugurando su web oficial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno chino, uno de los países más criticados por su censura a Internet y a la libertad de prensa, ha realizado un gesto de cierto aperturismo a la red inaugurando su página web oficial, en la que ofrecerá información de actualidad y útil para los ciudadanos chinos.
A través de la dirección www.gov.cn, se puede acceder a leyes y regulaciones, transcripciones de ruedas de prensa oficiales e información sobre cómo hacer varios trámites administrativos. Además, dispone de un foro en el que los internautas pueden mandar sus comentarios o responder a los de otros, y enlaces con 48 páginas web de diversos ministerios chinos.

Aunque la nueva web supone una tímida muestra de apertura de las autoridades chinas hacia Internet, el portar estará muy centrado en atender a los ciudadanos chinos y no será de gran ayuda para los informadores extranjeros, ya que sólo publica textos en chino mandarín.

Pekín siempre ha mostrado sus recelos hacia un medio de comunicación que ofrece gran libertad, por lo que son numerosos sus intentos de bloquear la aparición en las páginas web nacionales de informaciones contrarias a los intereses gubernamentales.

China es el país con más personas en prisión por publicar artículos “molestos” para el Gobierno en Internet (64 “ciberdisidentes”), por lo que los líderes comunistas chinos han sido calificados por Reporteros Sin Frontera (RSF) como “los mayores enemigos de la libertad de prensa”.

A diario, la censura china, apoyada por tecnologías que facilitan Microsoft, Yahoo y otras multinacionales del sector, bloquea el acceso de los periodistas extranjeros con sede en China a páginas web de grupos de derechos humanos, u otras críticas con el régimen de Pekín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios