“Time” incluye a Plácido Domingo y a Almodóvar entre sus “héroes europeos” de 2005

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Henry ha destacado por su lucha contra el racismo
Henry ha destacado por su lucha contra el racismo
La edición europea de la revista “Time” ha sacado un número especial dedicado a los “héroes europeos del año 2005”, como tributo a 37 personajes extraordinarios que, a su juicio, “han mejorado el mundo” y “nos recuerdan lo que un individuo, incluso en la adversidad, puede lograr”. La lista de “Time” incluye entre los elegidos a dos españoles de enorme prestigio en el mundo de la cultura: el tenor Plácido Domingo y el director de cine Pedro Almodóvar
Del cantante de ópera Plácido Domingo destaca sus conciertos benéficos para ayudar a niños de todo el mundo, que inició tras el terremoto de México de 1985, y le define como “la voz de la compasión”. Por su parte, del cineasta manchego Pedro Almodóvar destaca su obra cinematográfica en favor de la igualdad de derechos de los homosexuales, “que ha ayudado a España a ser más tolerante”.

La portada de esta edición especial de “Time” la ocupa el futbolista Thierry Henry, por su perseverante lucha contra el racismo. En el interior se desglosan los perfiles de los 37 héroes, entre los que destacan ya algunos personajes habituales en estas listas por su activismo, como el cantante de U2, Bono; o Bob Geldof, estrella del rock y promotor de campañas para combatir la pobreza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios