El gratuito para inmigrantes “Latino” llega a Barcelona con 30.000 ejemplares

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En poco tiempo, esperan llegar al 80 por ciento de toda España
En poco tiempo, esperan llegar al 80 por ciento de toda España
El semanario gratuito “Latino”, dirigido a la comunidad de inmigrantes latinoamericanos, se comenzará a difundir en Barcelona con una tirada de 30.000 ejemplares. Tras el éxito cosechado en su edición de Madrid, donde comenzó a editarse durante la primavera pasada, se ha adelantado su fecha de salida al mercado de la Ciudad Condal, donde tenía previsto su lanzamiento para 2006. El periódico se distribuirá por Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Cornellá de Llobregat, Esplunges de Llobregat, Badalona, Sabadell y Terrassa
A pesar de que este semanario esté dirigido a toda la población latinoamericana, dado el alto número de inmigrantes procedentes del cono sur que habitan Barcelona, la edición catalana de “Latino” irá más específicamente dirigida a los colectivos de aquellos países.

El director general del periódico, Marc Basté, ha asegurado que, aunque la tirada inicial será de 30.000 ejemplares, espera llegar a los 85.000 próximamente. Acerca de su difusión en otras ciudades, Bastá ha manifestado que, en un año, esperan cubrir entre el 70 y el 80 por ciento del territorio nacional.
“Latino Barcelona” se repartirá los viernes entre las cinco y las nueve de la tarde en diferentes puntos como bares, locutorios y comercios, además de estaciones de metro y cercanías.

La primera edición de “Latino”, aparecida en Madrid, ya ha alcanzado los 240.000 lectores semanales gracias a una tirada de 80.000 ejemplares en tan sólo cinco meses. Actualmente, en España el 5 por ciento de la población es de origen latinoamericano y está prevista que esta cifra ascienda a un 10 ó un 15 por ciento dentro de diez años. En Madrid, hay 500.000 latinoamericanos mientras que en Barcelona hay 300.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios