www.gacetadeprensa.com

La televisión del Gobierno cubano ya puede verse por el satélite Astra en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El canal vía satélite de la televisión estatal cubana, “Cubavisión Internacional”, ha iniciado sus emisiones en Europa para acercar a esta orilla del Atlántico “la vida real y cotidiana de los cubanos”. Así lo explicaron los responsables del canal en un acto celebrado en Madrid al que asistió el embajador cubano en España, Alberto Velazco San José, y otros miembros de esa delegación diplomática.
Cubavisión se emite a través del satélite Astra, con el que difunde una programación continua durante las 24 horas del día. Esa programación, emitida desde los estudios del canal estatal en La Habana, incluye una selección de las producciones más representativas de la televisión pública cubana.

La directora general de la cadena, Grissel Pérez Fernández, explicó que las emisiones internacionales de Cubavisión se iniciaron en marzo de 2003 destinadas a América Latina, Estados Unidos, Canadá y el resto de países caribeños. El siguiente paso ha sido emitir para Europa y, especialmente, para España, y en breve intentarán difundir la señal en Asia.

Pérez Fernández indicó que la programación del canal es “cien por cien” cubana, e incluye una variada gama de producciones que van desde el musical, a los informativos, pasando por los espacios de entretenimiento, los divulgativos y los espacios infantiles.

Según la directora, Cubavisión Internacional es la oportunidad “para acercarse a la vida de los cubanos, conocer sus intereses y sus gustos, saber de su sociedad, política, cultura y quehacer cotidiano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios