La edición digital del diario “ABC” se suma a la moda de los “blogs”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se estima que hay 17,7 millones de blogs en el mundo
Se estima que hay 17,7 millones de blogs en el mundo
Los blogs o diarios personales en Internet se están convirtiendo cada día más en la nueva fuente de información. Se estima que cada segundo se crea uno en el mundo, y para muchos es el periodismo del futuro. El diario “ABC” no ha querido quedarse atrás y se ha sumado a partir de este fin de semana a la moda de los blogs lanzando su propia ventana, en la que seis especialistas del periódico de diferentes temas de actualidad observarán el día a día de la información de otra manera, más personal y más abierta a la participación de los internautas
A través de la dirección http://blogs.abc.es, el lector tendrá acceso a las páginas personales de seis expertos, que se zambullirán en las entretelas de universos tan diferentes como el cine, los deportes, la gastronomía, la música, las nuevas tecnologías y la televisión.

En este primer paso de “ABC” en la “blogosfera” participan José Manuel Costa, experto en música; José Manuel Cuellar, con el deporte; Juan Varela, que nos acercará las nuevas tecnologías; Rosa Belmonte, para analizar los entresijos de la televisión; Carlos Maribona, dedicado al mundo de la cocina; y Oti Rodríguez Marchante, el especialista en cine.

No obstante, según indica el propio director de “abc.es”, Roberto de Celis, “próximamente se incorporarán nuevas firmas”. Los seis columnistas que abren el fuego se liberarán de los inevitables límites que tiene el soporte papel, sobre todo relacionados con el espacio, para indagar “en el terreno de las reflexiones personales, de ese tipo de comentarios que con frecuencia no caben en la crónica del diario pero que tienen un enorme interés para los aficionados a las materias que se tratan. Los amantes del cine se introducirán, por ejemplo, en la trastienda de un festival, con todos sus cotilleos, con casi todos los matices, y en tiempo real, con la inmediatez de la Red”, añade de Celis.

La participación de los internautas será esencial en este nuevo rincón de la web. Cada mensaje de los expertos podrá ser contestado, matizado o enriquecido por los lectores. “Incluso no será infrecuente que el siguiente texto de alguno de los autores venga sugerido por la aportación de un lector. En la Red, la opinión es un camino de ida y vuelta, que además puede salpicarse con fotos o enlaces a otras páginas que contextualicen o documenten esos fogonazos de realidad”, apunta de Celis.

Los blogs son una auténtica revolución. Technorati, empresa especializada en su seguimiento, estima que hay 17,7 millones en el mundo. Juan Varela, analista del cóctel información más internet, cree que “los blogs son la primera fórmula narrativa original de la Red, aprovecha todas sus potencialidades y permite refrescar los géneros y formatos periodísticos. Cuestionan la objetividad, porque son radicalmente personales, pero son terrible y apasionadamente humanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios