www.gacetadeprensa.com

Vocento presenta su candidatura al reparto de la televisión y la radio digital en Extremadura

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El secretario general de Grupo Vocento, José Antonio Zarzalejos, ha manifestado al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el interés del grupo de comunicación de poder optar a las licencias de televisión y de radio digital que se creen en un futuro en la comunidad.
Así informó Zarzalejos momentos después de entrevistarse con el presidente del Ejecutivo extremeño, en una reunión que sirvió para tratar de otros asuntos de la actualidad extremeña y nacional. "Como grupo multimedia, el Grupo Vocento estaría interesado en tener presencia en la televisión y la radio en Extremadura, insistiendo en este aspecto en que siempre se haría a través del diario “Hoy de Extremadura”, propiedad del grupo.

Recalcó también, que este interés de Vocento es compartido en el resto de las comunidades autónomas donde el Grupo tiene presencia, como en el País Vasco, Madrid, Andalucía, Valencia, Cantabria o La Rioja. “Esto es así porque nuestro concepto de medio de comunicación es un concepto de multimedias regionales, en donde el periódico debe estar acompañado en su gestión por la web, la radio local y la televisión”, añadió Zarzalejos.

Estos temas se vieron completados con otros más generales que en estos momentos están en debate en la sociedad española, como es el caso de la financiación de las comunidades autónomas y la reforma de los Estatutos, sobre las que el presidente Ibarra expresó, según Zarzalejo "los juicios ya habituales y conocidos en él, y que se basan fundamentalmente en la creencia absoluta en la Constitución y en los valores que le inspiran y en el criterio de solidaridad, criterios con los que el Grupo Vocento está plenamente de acuerdo".

Para el Grupo Vocento, en las posibles reformas debe reinar el respeto al Estado de las Autonomías, ya que a su juicio “ha funcionado muy bien permitiendo un equilibrio entre centro y periferia”.

También expresó que la Constitución Española es “perfectamente válida y que en las posibles reformas hay que seguir las mismas pautas que se siguieron en la elaboración de los Estatutos de Autonomía, es decir el máximo consenso en los límites de la Constitución sobre la base de la unidad de la nación española”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios