“20 Minutos” prepara el lanzamiento de “Calle 20”, la primera revista gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El primer número saldrá en Madrid, Barcelona y Valencia
El primer número saldrá en Madrid, Barcelona y Valencia
Tras el éxito de la prensa gratuita diaria, las editoras ya se encuentran preparando la segunda generación. Es el caso del grupo “20 Minutos” España, editor del diario del mismo nombre, y que prepara el lanzamiento de “Calle 20”, una revista mensual de moda y tendencias que sería la primera publicación gratuita de este tipo. Según informa “El Confidencial Digital”, su tirada inicial sería de 150.000 ejemplares, por lo que se trata de un ambicioso proyecto que pretende difundir información dirigida a un público urbano y joven
Con este futuro lanzamiento, “20 Minutos” lideraría el desembarco de los denominados “gratuitos de segunda generación”; es decir, revistas especializadas que se distribuirían en espacios selectos de forma totalmente gratuita.

Así pues, “Calle 20” sería el primer proyecto de este tipo. “El Confidencial Digital” asegura que será una revista mensual y que tratará temas en torno a la moda, la cultura y el ocio. Se distribuirá en tiendas de ropa, bares de copas, teatros, cines o salas de exposiciones, en principio de Madrid, Barcelona y Valencia, aunque posteriormente también podría salir en Bilbao.

“Calle 20” tendrá un formato de 20 x 26 centímetros y estará impresa en papel de alta calidad, gramaje grande y con lomo. Actualmente, según “El Confidencial Digital”, el número cero de la nueva publicación se encuentra circulando por las principales agencias de publicidad, que ya están manejando las condiciones generales de contratación y las tarifas publicitarias. Desde el diario confidencial se asegura que una página costará entre 8.900 y 11.000 euros, dependiendo de su ubicación. La contraportada se podrá contratar por 15.000 euros, media página se cobrará a 5.500 euros y una doble saldrá por 14.250 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios