www.gacetadeprensa.com

Manuel Alcántara ve reconocida toda su trayectoria con el premio “El Torreón” de periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista Manuel Alcántara, columnista de los diarios del grupo Vocento, ha sido galardonado con el premio “El Torreón” de periodismo a toda su trayectoria profesional. El jurado, presidido por el Nobel de literatura José Saramago, destacó toda una vida dedicada al periodismo y a la información. El premio, convocado por la Fundación Wellington, está dotado con 15.000 euros.
En la categoría general, el primer premio “El Torreón”, con una dotación de 12.000 euros, fue concedido a Gustavo Sierra, del diario argentino “Clarín” por su reportaje “Rebelión aimara en Bolivia: habla el pueblo que linchó a su alcalde”. También se concedió un segundo premio, de 6.000 euros, en la categoría de textos periodísticos a Enrique Gil Calvo, por el artículo “Torres de Babel”, publicado en “El País”; y cinco premios como finalistas, de 1.000 euros cada uno, a Jorge de Esteban (“El Mundo”), Amalia Iglesias (“Letras libres”), Carlos Marzal (“ABC”), Gabriel Tortella (“El País”) y Ángel Vivas (“El Mundo”).

Además de José Saramago, formaron parte del jurado que se reunión en Madrid el escritor y académico Claudio Guillén, las escritoras Rosa Regás y Espido Freire, el catedrático Ignacio Sotelo, el catedrático y editor Santos Sanz Villanueva, y el presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo.

La Fundación Wellington, convocante de los premios, está ligada al hotel del mismo nombre situado en Madrid, y desarrolla diferentes actividades culturales para fomentar la formación humana, profesional y cívica de las personas. La sede de la Fundación esta situada en el mismo Hotel Wellington de la calle Velázquez de Madrid, el solar que antaño ocupó la finca donde se levantaba el “Torreón mágico” de Ramón Gómez de la Serna, hecho al que alude el nombre del premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios