La revista “Visual” convoca los premios ‘Daniel Gil’ de diseño editorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Enric Satué ganó el premio a toda su carrera en la pasada edición
Enric Satué ganó el premio a toda su carrera en la pasada edición
La revista “Visual” ha abierto el plazo de inscripción de trabajos para la tercera edición de los premios Daniel Gil de diseño editorial, en los que se reconoce el trabajo en ese campo de las publicaciones que se editan en España. Esta revista, dedicada al diseño, la creatividad gráfica y la comunicación, creó el galardón en 2003, y sirve de homenaje al propio Daniel Gil, autor de las míticas portadas de la colección de bolsillo de Alianza Editorial durante más de treinta años y uno de los pilares del diseño gráfico español
Al certamen pueden presentarse todas las obras que se hayan impreso entre enero de 2004 y septiembre de 2005. La inscripción es gratuita y los premios no tienen una cuantía económica. El plazo de inscripción termina el próximo 30 de septiembre.

Los premios se dividen en diversas categorías: diseño de libro, de cubierta, de colección, catálogo de arte, libro infantil, libro institucional, premio de fotografía, premio de ilustración y premio de aplicación tipográfica. Además, el jurado puede conceder un premio a la trayectoria profesional y editorial.

En la pasada edición ese reconocimiento fue para el diseñador gráfico e historiador del diseño, Enric Satué, que fue el primer diseñador en recibir el Premio Nacional de Diseño, en 1988. Entre sus trabajos destacan las cubiertas de la editorial Alfaguara y Colección Austral, Taurus, Espasa Calpe, Grijalbo o RBA, además de la identidad visual del Instituto Cervantes, el cartel oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la señalización del Aeropuerto de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios