El diario gratuito Metro interpondrá acciones legales contra la OJD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha anunciado que sancionará a los diarios gratuitos "20 Minutos de Madrid y [email protected]", "20 Minutos de Barcelona y [email protected]" y "Metro Directe de Barcelona" al considerar que existen irregularidades en las cifras de tirada y distribución que han hecho públicas las cabeceras, a las que acusa de "falsedad conocida y comprobada". La sanción puede suponer una suspensión del control de hasta dos años.
En contestación a esta medida, el diario gratuito Metro ha anunciado que interpondrá acciones legales contra la OJD. En este sentido, Carlos Oliva-Vélez, director general de Metro News S. L. ha señalado que "Metro rechaza de plano dicha sanción" que considera una "absoluta infracción del reglamento del trabajo de la propia OJD y de los procedimientos seguidos en el caso particular, por su evidente ilegalidad y arbitrariedad". Para Oliva-Vélez, la medida de OJD pone de manifiesto "su entrega a la prensa de pago" un sector que ante el avance comercial de los diarios gratuitos "recurre a presiones y artimañas de todo tipo".
El director general de Metro News S. L. considera que la postura de OJD responde a un método de persecución, circunstancia que, según Oliva-Vélez, "Metro" no ha sufrido en el resto de países en los que tiene presencia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios